El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio esta noche una fecha provisoria de castigo al entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, debido a su expulsión durante el entretiempo del clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Con esta sanción, el ‘Comandante’ no podrá dirigir este fin de semana en el compromiso frente a Deportes Antofagasta, en San Carlos de Apoquindo, por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2016-2017.

A la hora de explicar la expulsión a Salas, el árbitro Carlos Ulloa consignó en su informe que el técnico del bicampeón del balompié nacional “increpó a los jugadores del club Colo Colo golpeando con sus manos la reja que divide los espacios hacia camarines, exhibiendo una actitud provocadora y descontrolada, no acorde con su investidura”.

Mario Salas deberá comparecer el martes 14 de marzo ante el organismo disciplinario del fútbol chileno para explicar su actuar camino a los camarines del reducto albo. El otrora seleccionador Sub 20 arriesga un duro castigo.

“Se solicitó una postergación, pero se le dio una fecha de castigo provisorio, y está citado para el otro martes, porque esta fuera del país. Lo que sí, no puede dirigir la próxima semana”, indicó el secretario de la primera sala, Alejandro Musa.

Por otro lado, El Tribunal informó que el club Colo Colo también deberá comparecer el próximo martes por la falla en la inscripción del ayudante técnico Agustín Salvatierra en las planillas. Musa explicó que el análisis del caso se dejó para la próxima semana, luego que Deportes Temuco y Unión Española denunciaran en las últimas horas al ‘Cacique’ y se sumaran así a O’Higgins.