En el duelo entre el Bohemians 1905 y el Slovacko, que se enfrentaban por la fecha número 18 de la liga de República Checa el pasado fin de semana, se vivió un momento estremecedor.

Corrían apenas 28 minutos de partido cuando Martin Berkovec, guardameta del Bohemians, se desplomó y quedó tendido en el suelo tras un fuerte choque con un compañero en un intento de despeje, de acuerdo a información recopilada por Marca.

Lee también: Madre aseguró que su hijo de ocho meses fue quien le detectó su cáncer de mamas

Afortunadamente, lo que pudo terminar en tragedia pasó a ser sólo un gran susto gracias a la oportuna acción de uno de sus rivales.

Tal cual, dejando de lado los colores y consciente del peligro que enfrentaba su colega, el delantero del Slovacko, Francis Koné, se acercó al arquero, que estaba inconsciente, y no dudó en auxiliarlo, consignó La Nación.

El togolés brindó los primeros auxilios y evitó que Berkovec se tragara su lengua poniéndolo de costado, como se recomienda en estos casos, lo que fue fundamental para evitar su muerte o daños mayores. La ambulancia después trasladó al jugador al hospital donde afortunadamente se recuperó de buena manera.

“En este caso hay que ponerle la cabeza a un lado con la finalidad de que quede libre la vía aérea y así pueda seguir respirando. Si vomita o se muerde la lengua es vital no obstruir la vía respiratoria”, comentó a LUN César Cortés, jefe de urgencias del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El mismo especialista indicó que lo que le pasó al atajador, “le puede pasar a personas con epilepsia, por alguna lesión vascular, como hemorragia, por ejemplo, o también por un traumatismo encéfalocraneano, como lo fue en este caso. Cualquier golpe de mucha intensidad, sin importar la región de la cabeza, puede causar convulsiones”.

Horas después el futbolista del Bohemians 1905 utlizó su cuenta de Facebook para agradecer a su colega.

“Me gustaría dar las gracias a Francis Koné por salvarme, y por como actuó durante el partido. Me alegro de haber recibido esa ayuda inmediata ¡Gracias otra vez!”, comentó el arquero que está con vida gracias a su rival, que, su vez, se transformó en un verdadero héroe.

Martin Berkovec | Facebook
Martin Berkovec | Facebook