La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una apelación al fallo de la FIFA que le dio el triunfo por secretaría a favor de Chile, en el duelo clasificatorio por el Mundial 2018, por alineación indebida del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera.

El organismo rector del balompié altiplánico realizó así su última acción para revertir la decisión del ente con sede en Zurich y recuperar el punto obtenido en el Estadio Monumental.

“La apelación de los bolivianos busca hacer valer el artículo 15 del reglamento FIFA de las Clasificatorias, que indica que las protestas se deben remitir por escrito, duran las dos horas posteriores al partido, y posteriormente, hay un plazo de 24 horas para enviar dicho informe”, explicó El Mercurio.

Consignar que las federaciones de Chile y Perú demoraron más tiempo que el señalado en dar a conocer el incumplimiento de Bolivia en el caso del ex albo Nelson Cabrera, quien no cumplía el requisito de cinco años para jugar por los altiplánicos.

“Hay un procedimiento específico y acá no se aplicó; entonces, ¿para qué se hizo el reglamento si no se va a aplicar?”, expresó Víctor López, representante de la FBF.

Luego del estudio de la apelación, el TAS podría dar su resolución en julio o en agosto del presente año.