El Celta de Vigo, cuadro donde militan Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández, buscará este jueves en Kharkov (Ucrania) la remontada ante el Shakhtar Donetsk tras el traspié 0-1 que cosechó en Balaídos hace una semana y estar en los octavos de final de la Europa League, una misión que se antoja complicada por la solidez como local de su rival.

El conjunto vigués confirmó en su estadio que la suerte no ha estado del todo a su lado en este último mes y medio y volvió a sumar un duro revés tras caer ante un equipo que no jugaba un partido oficial desde el 12 de diciembre, pero que demostró su experiencia en Europa y su calidad.

Lee también: Dura denuncia de Claudio Bravo contra alcalde de Constitución: impide ayuda a damnificados

El equipo gallego no desentonó ni firmó un mal encuentro hace siete días, pero estuvo errático de cara a la portería contraria, un aspecto a mejorar si quiere tener opciones ante los de Paulo Fonseca, con mucho peligro si tienen espacios, lo que puede ir ocurriendo si los de Berizzo no consiguen igualar la eliminatoria.

El Celta consiguió olvidar este revés continental y por fin encontró un motivo para sonreír el domingo ante Osasuna, colista liguero al que derrotó por un 3-0, que no mostró la realidad de un partido donde los célticos no terminaron de estar del todo finos.

La escuadra que dirige Eduardo Berizzo intentará dar su mejor medida para no despedirse del sueño europeo con la incógnita de con que armas lo hará. El técnico dio descanso a algunos titulares ante los ‘rojillos’, por lo que todo indica que apostará por su mejor once para buscar la remontada en un feudo este año inaccesible hasta el momento.

Y es que a pesar de no poder jugar en su estadio, el Donbass Arena, por la situación política en Ucrania, los de Paulo Fonseca, tanto en Europa como en el campeonato liguero, no conocen aún la derrota en lo que va de temporada y ha ganado sus cinco encuentros europeos de esta campaña con un demoledor balance de 15 goles a favor y ninguno encajado.

Celta formaría este jueves con Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Pedro Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Wass; Jozabed, Guidetti y Aspas.