El delantero argentino Carlos Salom anticipó lo que será la dura visita de Unión Española a la altura de La Paz para medirse este jueves a The Strongest, en el duelo de revancha por la tercera y última fase previa de la Copa Libertadores 2017.

En la ida, en el Estadio Santa Laura, igualaron a un gol, por lo que el conjunto de colonia está obligado a hacer un partido prácticamente perfecto en suelo altiplánico si desea ser parte de la fase grupal del certamen continental.

Consultado por el tema de la altitud en el ‘Estadio Hernando Siles’, recinto ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, el trasandino declaró que “es algo psicológico y trabajamos toda la semana viendo eso. Será un lindo partido”.

“Vamos muy confiados (a La Paz), estamos todos positivos, así nos vamos a traer los tres puntos”, agregó confiado el ariete de 29 años, una de las piezas claves en el andamiaje de Martín Palermo.

En tanto, el lateral Dagoberto Currimilla también comentó lo que será el cruce con los pupilos del venezolano César Farias. “Las veces que hemos ido a La Paz nos ha ido bastante bien (…) El equipo tiene confianza, sabemos que será un equipo durísimo y vamos a tomar todos los resguardos posibles”, expresó.

El cuadro de colonia viajó en la presente jornada de Santiago a Arica y sólo a horas del partido se dirigirán a la capital boliviana, con el fin de no sentir demasiado los efectos de la altura.