El deportista denunció una grave situación que le ha impedido continuar ayudando a varios damnificados por los incendios forestales en la zona centro del país.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, aseguró que el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, ha truncado el ingreso de ayuda a los damnificados de la localidad de Los Aromos de Santa Olga, tras el devastador incendio forestal que azotó la zona.

Lee también: Ferretería de San Javier premia a bombero trabajador que combatió incendios en Santa Olga

En la publicación, el portero del Manchester City, comenzó diciendo: “Hay cosas que cuesta creer y que sólo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos de Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de Constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

Luego, denunció que el edil cerró el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y otra ayuda para las familias, siendo que lo necesitan con “suma urgencia”. “No quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno. Además, se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del gobierno para estas familias“, acusó.

En la imagen publicada por el futbolista, aparecen varias personas junto a la construcción de casas y otra ayuda, por lo que logró sensibilizar a más de 68 mil fanáticos, de los millones que lo siguen en esa red social. Además, recibió cientos de enfurecidos comentarios, tras la denuncia.

La acusación finalizó con un mensaje aún más crítico y que de seguro dejará varios coletazos. “En la localidad de Los Aromos sólo existe una ayuda, y esa es la de los voluntarios que llevan semanas con las personas más damnificadas, sólo con el sentimiento de entregar a los que más lo necesitan. Necesitamos la ayuda de ustedes, muchas familias necesitan un nuevo hogar. Pero en nuestro país lamentablemente existen personas que sólo velan por sus interés”, concluyó.

Hay cosas que cuesta creer y que solo pueden pasar en Chile. Llevamos mucho tiempo en silencio y colaborando con las familias damnificadas de Los Aromos De Santa Olga. Queremos entregarles un hogar a esas personas que perdieron todo. Pero lamentablemente el señor alcalde de constitución y sus colaboradores nos impiden seguir ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos. Nos tienen cerrado el paso de entrega de nuevas casas, materiales de construcción y mas ayuda para estas familias que lo necesitan con suma urgencia. No quieren que hagamos el trabajo antes que el gobierno. Además se jactan diciendo que esa ayuda es una subvención del gobierno para estas familias. En la localidad de Los Aromos solo existe una ayuda, y esa es la de los voluntarios que llevan semanas con las personas más damnificadas, solo con el sentimiento de entregar a los que más lo necesitan. Necesitamos la ayuda de ustedes, muchas familias necesitan un nuevo hogar. Pero en nuestro país lamentablemente existen personas que solo velan por sus interés. #FuerzaLosAromos. #Seguiremos #NecesitamosMasAyuda. 🙏🙏🙏🙏🇨🇱

Una publicación compartida de Claudio Bravo Muñoz (@claudiobravo1) el