El entrenador nacional Luis Landeros presentó este lunes su renuncia a la banca de Deportes Temuco, luego de la goleada sufrida por 5-2 en su visita a Unión Española por la tercera fecha del campeonato.

Además, el conjunto de la Región de La Araucanía se ubica con 19 puntos en el penúltimo lugar de la tabla acumulada, superando sólo por un triunfo más en el global al colista Cobresal. Esta clasificación define al descendido a la Primera B.

De acuerdo a medios regionales, Landeros hablará en una conferencia de prensa en el Complejo Deportivo M11 para explicar las razones de su salida de la tienda albiverde.

Landeros llegó a mediados del año 2015 a Deportes Temuco, logrando con el ‘Pije’ el ascenso a la serie de honor del balompié nacional tras 11 años de ausencia. Previamente, el estratega de 42 años dirigió a Deportes Valdivia y Unión Temuco.

La dimisión de Landeros ocurre justo una semana antes que el elenco sureño reciba en el Estadio ‘Germán Becker’ a Colo Colo, uno de los líderes del Clausura, por la cuarta fecha.