Más de 80.000 entradas fueron solicitadas en todo el mundo para la Copa Confederaciones de fútbol en Rusia, tras el cierre la primera etapa de ventas, informó hoy la FIFA.

De acuerdo a lo que informó el organismo, el pedido de entradas llegó hasta 82.478 tickets, con el mayor flujo de solicitud en Rusia, donde se pidieron 71.266.

Chile, con 4.949 entradas, es el segundo país con mayor demanda de localidades.

Todos los hinchas que se postularon recibirán un correo electrónico en el que se les confirmará su compra, antes del 28 de febrero. A partir del 1 de marzo comenzará la nueva etapa de venta.

“El sistema de ventas empleado garantiza que los aficionados de todo el mundo tengan las mismas oportunidades para la compra de entradas”, declaró el jefe de gestión de entradas de la FIFA, Falk Eller.

“El número de localidades solicitadas por los hinchas chilenos confirma el gran interés que suscita el torneo no sólo en Rusia, sino también en el extranjero, ya que algunos seguidores están dispuestos a cruzar el mundo para ver a su selección en la Copa Confederaciones”, remarcó Eller.

La Copa Confederaciones se llevará a cabo entre el 17 de junio y el 2 de julio en Kazán, Moscú, Sochi y San Petersgurgo. En el Grupo A jugarán Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda, mientras que en el B estárán Alemania, Chile, Australia y el campeón africano.