Colo Colo disputó su primer amistoso internacional de pretemporada. En el estadio Monumental se impuso por 2-1 a Atlético Cerro de Uruguay, logrando una importante victoria de cara al desafío del torneo de Clausura y la Conmebol Libertadores.

El cotejo estuvo marcado por el debut con la camiseta alba de Mark González, quien ingresó a los 17 minutos por el lesionado Jorge Araya, teniendo un estreno soñado.

Y es que a los 29’ tras un preciso centro de Jaime Valdés, el ex Universidad Católica marcó la apertura de la cuenta con un certero golpe de cabeza, que fue muy celebrado por el extremo izquierdo.

Atlético Cerro sintió el golpe y se fue en procura de la igualdad, la que se consiguió a los 36’ mediante Andrés Barboza, quien aprovechó un error en la última línea alba.

En el complemento, ambos elencos realizaron varias sustituciones, por lo que el partido decayó en intensidad, pero de igual manera Colo Colo pudo sacar provecho a la localía y a los 68’, Ramón Fernández con un remate esquinado tras una gran jugada colectiva puso el 2-1 definitivo.

El compromiso sirvió al técnico Pablo Guede para seguir buscando la puesta a punto futbolística, siendo el próximo desafío ante Sporting Cristal de Perú, fijado para el sábado 21 de enero a las 20:30 horas.

Mientras, para el cuadro charrúa sirvió como preparación de cara al duelo por la Fase 2 de la Conmebol Libertadores ante Unión Española.