Fabián Orellana, se refirió a la decisión del club y del técnico del Celta, Eduardo Berizzo de marginarlo del equipo, producto de una supuesta falta de respeto del nacional, quien argumentó que la situación no es tan así, por lo que calificó al DT como “desleal”.

“No es la manera que debo salir de Celta… Claro que me duele, porque cuando llegué lo hice con mucha ilusión. La gente me quiere mucho, es muy respetuosa, y le tomé un gran cariño a la ciudad. Es una linda afición. Y si me tengo que ir, me iré triste por dejar al equipo y la ciudad”, sostuvo el delantero en diálogo con Emol.

“Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. No es el primer problema que pasó en el equipo y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. Dice que le falté el respeto a él y al equipo, y no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo y que él traspasó al lado profesional”.

A su vez, el ‘historico’ no quiso profundizar mayormente en el problema, pero de igual modo calificó a Berizzo como “desleal”. Como el entrenador no entró en detalles, tampoco quiero entrar en detalles de lo que pasó. Sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo”.

Fue el primer problema que tuve con él. Desde que llegué a Celta nunca tuve problemas, fui uno de los jugadores que más rindió, más jugó, y si tuviera problemas con algún entrenador o con el club, no habría jugado todo lo que jugué. Tuve lesiones, pero siempre jugué todo. Hace 4 meses renové mi contrato con Celta por varios años. Una persona con problemas no juega tantos partidos, no obtiene una renovación. Por eso no me explico esta decisión”.

Finalmente, confesó que no tiene definido su futuro pues, su idea siempre fue continuar en el cuadro de Vigo: “Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya así. Pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas”.