Para muchos la realidad del deporte nacional deja mucho que desear, sobre todo en cuanto a financiamiento se trata.

Hace algunos días una publicación del campeón nacional de atletismo Joaquín Palazuelos, generó indignación, cuando reveló el monto entregado por un incentivo del gobierno, dejando en evidencia la falta de apoyo.

Lee también: Pablo Vásquez, el primer joven con Síndrome de Down en completar Ironman de Pucón

Pero el de Joaquín es sólo uno de los tantos casos de deportistas que deben hacer esfuerzos gigantescos para reunir recursos y así intentar cumplir sus aspiraciones y sueños.

Esa es la historia del joven Fabián Sepúlveda, de 19 años, único representante en la disciplina de trampolín en nuestra gimnasia, quien debe trabajar haciendo aseo en el club en donde entrenar para poder tener roces con los mejores a nivel panamericano.

Su talento lo llevó hasta Veracruz, México, donde fue ‘adoptado’ por un destacado entrenador argentino, pero para costear las cuotas del club, debe sacrificarse tras cada entrenamiento limpiando todo.

Sus padres se endeudan mes a mes para costear el sueño y los recursos escasean a pesar de los esfuerzos. Por eso en algún momento pensaron en pedir ayuda a Leonardo Farkas.

“Somos personas de esfuerzo, que giramos en torno a la vida denuestro hijo. Hemos hecho bingos con la familia para que no le falte plata. En un momento nos vimos tan apretados por el tema de plata que estuvimos a punto de mandarle un mail al señor Farkas. Nos dio vergüenza pedirle porque todos los deportistas recurren a él”, contó la madre de Fabián, Nancy Galleguillos, en un reportaje de La Tercera, que, por esas cosas de la vida, llegó a manos del rubio filántropo, quien no hizo oídos sordos del sacrificio del deportista y sus padres.

“Díganle a Fabián Sepúlveda dónde le deposito 2 millones para que siga luchando por su sueño de representar a Chile. NO PODEMOS perder estos talentos”, escribió Leonardo en sus cuentas de redes sociales.

Un nuevo aporte monetario de Farkas a un deportista nacional, que no da cuenta de su solidaridad ya conocida, sino que de la precariedad en la que viven decenas de talentos en nuestro país a falta de políticas públicas adecuadas.