Publicado por Cristopher Schmidlin | 10 enero, 2017 a las 19:31
Visitas:
Cohen Bramall | Arsenal Oficial
Cohen Bramall, el sorpresivo nuevo compañero de Alexis que llega del fútbol amateur

Mientras el delantero chileno Alexis Sánchez fue elegido por los hinchas del Arsenal FC como el mejor futbolista de diciembre de 2016 en el cuadro londinense, superando a jugadores de la talla del volante alemán Mesut Ozil y el delantero nigeriano Alex Ibowi, el club inglés hace noticia por su más reciente incorporación.

Se trata de Cohen Bramall, quien pasó en pocos días de ser un futbolista aficionado que trabajaba en una fábrica a fichar el martes por los Gunners, justo después de perder el empleo.

Lee también: Eduardo Vargas no descartó llegar al fútbol chino

Este defensa lateral izquierdo de 20 años, al que el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, vio similitudes con el gran jugador Ashley Cole, fue traspasado por 40.000 libras (46.000 euros, 48.500 dólares) del club de la liga regional Hednesford Town.

“Increíble, increíble. Es un sueño hecho realidad. No puedo creer que esté aquí”, dijo el jugador a la página web del club de Londres.

“Jugué un partido contra el Birmingham City el lunes. El martes, me despidieron de Bentley Motors, y, el miércoles, llegó el Arsenal”, añadió.

“Me quedé de piedra y aproveché la ocasión con ambas manos. El miércoles viajé, y el jueves y el viernes entrené con el primer equipo. Entonces me ofrecieron un contrato”, añadió Bramall, que antes no había superado pruebas con el Crystal Palace, también de la primera división, y en el Sheffield Wednesday, de la segunda.

Bramall empezará jugando en la escuadra Sub-23 y afronta, en el primer equipo, la competencia del español Nacho Monreal y del inglés Kieran Gibbs.

La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5