Roberto Cabañas, exjugador de Boca Juniors, Independiente de Medellín y América de Cali, entre otros, falleció a los 55 años, según confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La ‘pantera’ guaraní, Roberto Cabañas, murió en la madrugada de este lunes 09 de enero en Asunción, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Lee también: La emotiva postal del camarín del Chapecoense que destacó en el primer entrenamiento

“El ‘depredador’ del área, quien en vida fuera ídolo de colosos de Sudamérica como Boca Jrs, Barcelona de Ecuador, Independiente de Medellín, América de Cali y Cerro Porteño, logró la gloria continental consiguiendo la Copa América con Paraguay en 1979”, señala el comunicado de la entidad rectora del fútbol sudamericano.

“Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto.Ni la cabeza le dolía. No nos dijo nada” señaló Valerio Cabañas, hermano del exfutbolista.

En su carrera como profesional, Cabañas vistió la camiseta de Cerro Porteño, Libertad de Paraguay, Brest Armorique FC, Olympique de Lyon, New York Cosmos, América de Cali, Deportivo Independiente Medellín de Colombia, Barcelona de Ecuador y Boca Juniors, donde que conquistó el Torneo Apertura de Argentina y la Copa Master en 1992.

Además, con la selección de Paraguay, ganó la Copa América 1979 -venciendo en la final a Chile- y disputó el Mundial de México de 1986, donde llegó hasta los octavos de final. Tras su paso por Francia, puso fin a su carrera deportiva a los 39 años en el Real Cartagena de Colombia.

Valerio señaló además que en el país galo fue considerado el “mejor futbolista extranjero” y que tuvo un “paso muy bueno” por Argentina y Europa. “Fue ídolo total en los clubes en donde estuvo”, sentenció en los medios locales.