Un importante número de hinchas de Universidad Católica se dirigió esta noche a la Plaza Italia para celebrar el histórico bicampeonato del balompié nacional, luego de superar por 2-0 a Deportes Temuco en el Estadio ‘Germán Becker’.

Luego que la UC bajara la duodécima estrella en la Primera División, tras consagrarse monarca del Torneo de Apertura 2016, la afición cruzada que habita en la capital se dirigió en masa al tradicional punto de celebración.

El elenco de la franja consiguió en la presente jornada el tercer título del año 2016, ya que previamente ganó el Clausura, en una emocionante definición con O’Higgins, y la Supercopa de Chile, tras batir en Concepción a Universidad de Chile.

Pese a no comenzar bien el Apertura, con tres empates y una derrota en las primeras cuatro fechas, el conjunto cruzado no bajó los brazos y con un contundente triunfo sobre la ‘U’ en el clásico comenzó a pavimentar el camino a un nuevo éxito. Terminó al frente de la tabla con 31 puntos, con un registro de nueve triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Además, el delantero cruzado Nicolás Castillo terminó como el máximo goleador del campeonato, con 13 goles.