Arsenal FC, con el delantero chileno Alexis Sánchez durante 70 minutos, goleó este martes como visitante por 4-1 al FC Basilea en el compromiso por la sexta y última jornada del Grupo A de la Champions League 2016-2017.

Con este resultado en el St. Jakob Park, el cuadro londinense llegó a 14 puntos y se quedó con el primer lugar de la zona, superando al Paris Saint Germain (12), que sólo igualó 2-2 ante el Ludogorets Razgrad búlgaro en París.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular ante los suizos y fue reemplazado a 20′ del final por Mohamed Elneny. Pese a no marcar, el tocopillano fue constante factor de peligro y terminó participando en dos de los cuatros tantos.

La figura de la brega en esta ocasión fue Lucas Pérez, autor de tres tantos. El atacante español anotó a los 8, 16 y 47 minutos de juego. La otra diana visitante fue obra de Alex Iwobi, a los 53′.

El descuento del elenco donde alguna vez jugó el seleccionado nacional Marcelo Díaz fue obra de Seydou Doumbia, a los 78 minutos.

Consignar que Alexis fue el único chileno que ganó su zona y en la próxima ronda podría enfrentarse con el Bayern Münich de Arturo Vidal o con el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, ambos segundos de su grupo.