Luego de su retiro del fútbol profesional al borde de los 38 años el pasado 30 de abril, Rafael Olarra se dio uno meses de buena vida en Europa compartiendo con su amigo Rodrigo Tello, pero las comidas y el alcohol le pasaron la cuenta.

Al menos 6 kilos fue los que subió durante el viaje, pero el recuerdo de esta ‘ponchera’, típica de futbolista retirado, quedó atrás a su regreso a Chile, tanto, que el exseleccionado nacional será parte de la Vedetón. Pero ¿Qué hizo para conseguir el cuerpo que hoy tiene?

Lee también: Osada y sensual: Gala Caldirola compartió adelanto de cómo lucirá en la Vedetón

El hombre de 1,86 metros hoy es puro músculo. Un arduo entrenamiento en gimnasio y una dieta más que estricta lo tienen con apenas un 9 por ciento de grasa corporal y se enorgullece de aquello, compartiendo fotos con torso desnudo en su cuenta de Instagram, calentando los motores para la madrugada del 3 de diciembre.

Pero el sacrificio ha sido duro. Las frituras, bebidas, alcohol, tortas, hamburguesas, carne de cerdo y vacuno, interiores, entre otros, quedaron fuera de la lista. Por otra parte, la rutina en el gimnasio, aunque evita los ejercicios de alto impacto por las lesiones que le dejó una larga carrera de más de 20 años en el fútbol, es casi igual de compleja.

“Acá subió de peso muscular y bajó la grasa. Hay que tener en cuenta que ahora come ocho veces al día y antes con suerte comía tres a cuatro veces, hasta entrenaba en ayunas. Trabaja resistencia muscular con pesas, en series y a dos músculos por día. Se enfoca en espalda, pectoral y hombros. Luego abdominales y cierra con veinte minutos de intervalos en la trotadora“, comentó con LUN Yerko Cataldo, el entrenador personal del ahora panelista de Fox Sports Radio.

Además el ahora comentarista deportivo, a quien por sobre todo le dolió dejar el manjar y el chocolate, también consume suplementos de proteínas, aminoácidos y glutamina, junto con omega 3 y CLA (grasas buenas), para llegar de la mejor forma a su gran desafío en la sección más sensual de la Teletón.

“He bajado muchísimo los niveles de grasa. Ahora tengo 11,8%. Cuando empecé tenía 17. Cuando jugaba tenía alrededor de 14 o 15. Comía harto“, comenta el ‘Flaco’ que competirá, junto a la participante de Volverías con tu ex? Paula Bolatti, en el nuevo formato de baile en parejas de la Vedetón.

“Por eso acepté, si era el típico vedeto de bombero hubiese dicho que no. Paula es una chica diez puntos. No puedo adelantar nada, pero no hay beso. Espero estar a la altura“, comentó Olarra quien pese a ser tan espigado, al parecer tiene buen ritmo, al menos así se lo comentó la coreógrafa Claudia Miranda.

Pero bailar no lo es todo, el ex Universidad de Chile también quiere estar bien tonificado y marcado para la fecha y tiene hasta un plan para llegar con un buen ‘six pack‘ al evento.

“Se trata de comer mucho brócoli y espárrago, que son alimentos diuréticos y le harán ver los músculos ‘apretaditos’, además de una rutina baja en carbohidratos”, apuntó el personal trainer.

Pero más allá del desafío actual, el hombre con pasado en el fútbol de Argentina, España e Israel, asegura que su preparación no se trata de algo físico, sino que más bien algo muy sentimental.

“Entreno porque tengo un hijo de 4 años y quiero seguir jugando con él“, dice Rafael que espera no sólo lucirse en la Vedetón, sino tener hartas pilas para continuar disfrutando de la paternidad.

4 añitos ya🎉🎉🎈🎈 !!!!!! Eres tan especial 😍😍😍 felicidades Rafita !!! #teamo #happybday #luz ✨

Una foto publicada por rafaolarra19 (@rafaolarra19) el

La Dieta de Rafael

A las 7 de la mañana el día de Rafael Olarra parte con un batido de proteínas que le prepara su hija antes de ir al colegio. Tres horas más tarde a eso de las 10 de la mañana, va por el desayuno, que consiste en dos rebanadas de pan integral con huevo o palta y un té.

Al medio día toma una merienda: kiwi, frutilla y una barra de proteínas pasan a su cuerpo.

El almuerzo es las 14 horas y consta de una porción de proteína interesante con un carbohidrato fuerte como una papa, puré, arroz, ojalá integral.

A las 3 y media y a las 6 debe tomar otro batido de proteínas con alguna fruta como kiwi, naranja y frutilla y las 8 de la noche viene una porción de proteínas de carne blanca con ensalada. Esto último se repite a las las 10

Para hidratarse además toma entre 3 y 4 cuatro litros de agua al día y los permisos sólo vienen los fines de semana, cuando se permite una copita de vino o un asado con amigos, pero las chatarras desaparecieron de su dieta y de su vida.

“Antes me comía un completito cuando terminaba de jugar. Y uno va notando el cambio. Era un cuchuflí: flaco, pero relleno de manjar, de grasa”, aseguró el exdefensor de Audax Italiano.