Bayer Leverkusen, con presencia del volante chileno Charles Aránguiz, fue sorpresivamente eliminado este martes a manos del Sportfreunde Lotte, equipo de la Tercera División, en la segunda ronda de la Copa de Alemania 2016.

Tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario y un 2-2 luego del suplementario, el ganador se dilucidó en los lanzamientos penales, donde el conjunto de la tercera categoría estuvo más efectivo al estructurar un 4-3.

Lee también: Amenazan a futbolista de selección Colombia por firmar con club rival

Aránguiz comenzó el partido en el banco de suplentes y recién a los 90 minutos ingresó al terreno de juego en reemplazo de Javier ‘Chicharito’ Hernández. El ‘Principe’ disputó el tiempo extra y fue el encargado de comenzar la tanda de penales, fallando su lanzamiento al rematar al poste.

En pleito jugado en el ConnectM-Arena, los tantos del Leverkusen en los 120 minutos de fútbol fueron marcados por el delantero Kevin Volland, a los 25′ y 95′, mientras que el local anotó por intermedio de Roberto Hilbert (47′, autogol) y Kevin Freiberger (105′).

Consignar que el Sportfreunde Lotte quedó con 10 hombres a los 79 minutos por la expulsión de Tim Wendel.

De esta manera, Leverkusen de Aránguiz no pudo acceder a los octavos de final de la Copa de Alemania y ahora deberá enfocarse en escalar posiciones en la Bundesliga 2016-2017, donde se ubica undécimo con 10 puntos, a 10 unidades del líder Bayern Münich, donde milita Arturo Vidal.