Universidad Católica quedó con la primera opción de avanzar a las semifinales de la Copa Chile MTS. Ante cerca de 10 mil espectadores en San Carlos de Apoquindo, venció por 2-0 a Universidad de Chile, que pese a jugar gran parte del partido con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Jara, jugó uno de los mejores cotejos del último tiempo.

La victoria de los dirigidos por Mario Salas significó la cuarta consecutiva del año y tercera del semestre ya que, en el Clausura venció por 2-1; Apertura 3-0; y Supercopa 2-1, consolidando su paternidad del último tiempo en el clásico universitario.

El compromiso fue intenso y bien disputado desde el comienzo, en el que ambos elencos se generaron ocasiones de marcar, pero no lograron inquietar a los porteros, siendo los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda quienes tuvieron la primera clara a los 17’ con un remate alto de Jonathan Zacarías.

La respuesta local no se hizo esperar y a los 20’ Nicolás Castillo mediante lanzamiento penal abrió la cuenta. Y las cosas empeoraron más para los azules pues, a los 33’ Gonzalo Jara vio la cartulina roja –al igual que en el 3-0 en el Apertura- dejando a su equipo con 10 jugadores.

No obstante, pese al hombre menos, Universidad de Chile siguió con su juego y logró inquietar la portería de Franco Costanzo con un remate de Lorenzo Reyes cuando expiraba la primera fracción.

El duelo se reinició de la igual manera, con ambos cuadros generando oportunidades, pero siendo más intensa la Católica, que obligó a trabajar a Fernando De Paul. Sin embargo, nada pudo hacer a los 57’ con un tiro cruzado de Diego Buonanotte, quien aprovechó un mal despegue de Lorenzo Reyes.

Tras el segundo tanto, la UC bajó la intensidad y apostó a estirar la diferencia mediante el juego asociado, teniendo más de una opción de anotar, que no ser materializada por la buena actuación de De Paul. Mientras, los azules con ímpetu buscaron un descuento, que no lograron concretar.

La revancha por los cuartos de final de la Copa Chile se llevará a cabo el próximo lunes 24 de octubre en el estadio Nacional a partir de las 20:30 horas, donde los cruzados parten con ventaja y cuyo vencedor se medirá en semifinal con el ganador de la llave entre Cobreloa y Colo Colo.