Un hecho que generó extraña indignación ocurrió dentro de una cancha de fútbol en Argentina, cuando tras el encuentro válido por una nueva fecha de la Primera C trasandina, entre Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo, la juez asistente María Eugenia Rocco, fue agredida físicamente por uno de los jugadores.

Tras la victoria del cuadro de Quilmes, por 2 a 1, con dos tantos polémicos, los jugadores de Merlo se acercaron a reclamar y se armó una tremenda trifulca en medio de la cancha que terminó, según indican los testigos con el volante del equipo derrotado, Emmanuel Francés, golpeando por la espalda en la nuca a la profesional.

Lee también: Daniella Chávez cree que campaña #NiUnaMenos es solo populismo

María Eugenia, juez asistente internacional desde 2008 y con amplia experiencia dirigiendo en mundiales adultos femeninos y juveniles de varones, sencillamente no podía creer lo que le había pasado. Además, ocurre justo cuando, tal y como en Chile, la violencia contra la mujer se toma las calles.

“Le dije al técnico que se calmara, que podíamos hablar después, pero tranquilos. En ese momento llegó la policía para protegernos, yo quedé detrás de Broggi y sentí un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba. Primero pensé que el golpe estaba dirigido para el árbitro o para alguien más, pero no podía ser, porque estaba yo sola. Él corrió y se metió entre sus compañeros. No lo podía creer. No podía creer que me hubiera pegado. Les dije que el número 7 estaba expulsado por agresión. Me empezaron a decir que no, que no había pasado nada, que nadie me tocó. Me puse muy mal, pero enseguida Broggi me dijo que me quedara tranquila, que él también lo había visto y que todo se iba a informar”, contó María Eugenia según consignó La Nación de Argentina.

Captura |YouTube | De Otra Categoria DXTV
Captura |YouTube | De Otra Categoria DXTV
Captura |YouTube | De Otra Categoria DXTV
Captura |YouTube | De Otra Categoria DXTV
Captura |YouTube | De Otra Categoria DXTV
Captura |YouTube | De Otra Categoria DXTV

Pronto comenzaron a subirse imágenes y videos a las redes sociales y muchos apuntaron a que en realidad se trató de un pelotazo y no de un golpe de puño.

Sin embargo, la juez lo descartó por completo y lanzó duras palabras para su agresor.

“Los jugadores decían que fue un pelotazo y no una piña, pero el pelotazo fue a un policía. Hice la denuncia policial en la Comisaría 1ª de Quilmes por agresión. Tengo que ir a un reconocimiento médico. Esta vez me tocó a mí pero le debe pegar a la mujer en la casa. Me pegó de atrás y no lo estaba mirando, eso es lo que más me indignó y generó impotencia. Que él diga y haga lo que quiera, pero que busque trabajo porque no juega más”, señaló la árbitro en conversación con Toda pasión, según consignó Don Balón.

La mujer además hizo referencia a la actualidad, indignada por la violencia de género que se vive en su país y que ha generado la campaña #NiUnaMenos que se ha replicado también en nuestro país.

“Él se acercó al vestuario para decirme que nunca me agredió y yo lo eché diciéndole ‘ándate hijo de mil putas’. Me indigna que este individuo no se haga responsable. Así estamos como sociedad, matan y violan a una chica y dicen que se lo buscó porque tenía la pollera muy corta. Es una vergüenza cómo estamos”, preciso María Eugenia que llegará hasta las últimas consecuencias para que el jugador que la golpeó reciba el castigo que se merece.