La selección chilena no pudo romper la historia en Quito. Jugando un pálido partido, no pudo ante la contundencia de Ecuador y sigue sin poder ganar en el estadio Atahualpa y, de paso, sumó su tercer partido consecutivo sin ganar en las Clasificatorias, quedándose de momento fuera del Mundial de Rusia 2018.

El compromiso fue dominado ampliamente por el conjunto ecuatoriano, que no sabe de caídas ante Chile en condición de local por Eliminatorias hace 39 años, manteniendo su invicto en Quito, donde ha obtenido dos empates y cuatro triunfos en seis cotejos.

Al igual que en la caída en Paraguay, los dirigidos por Juan Antonio Pízzi tuvieron un período de desatención que fue aprovechada, esta vez por Ecuador para cimentar la victoria bajo la batuta de Antonio Valencia.

A los 18 minutos Enner Valencia superó a la zaga chilena por el costado izquierdo, sacando un centro que conectó Antonio Valencia para derrotar a Clausio Bravo con un remate cruzado. Cuatro minutos más tarde, una desinteligencia de la defensa tras un lateral encontró destapado a Cristián Ramírez, quien disparó fuerte y batió por segunda vez al meta del Manchester City.

A los 38’ recién llegó la primera aproximación seria de Chile. Un pelotazo de Arturo Vidal encontró solo a Mauricio Isla quien envió un centro que conectó Eduardo Vargas con un remate alto. Muy poco para un equipo que necesitaba sumar para meterse en la zona del clasificación al mundial.

En el complemento y cuando se suponía que Chile tendría una reacción, ocurrió todo lo contrario. Antes de los 20 segundos Claudio Bravo estuvo notable para evitar el tanto de Enner Valencia con un achique.
Sin embargo, unos pocos segundos más tarde, un remate de Antonio Valencia encontró solo en el área a Felipe Caicedo para poner el 3-0.

Tras ello, la ´Roja’ intentó una reacción y buscar el descuento con mayor ímpetu que buen juego, teniendo la chance en los pies de Nicolás Castillo y Alexis Sánchez, quienes no tuvieron éxito en sus disparos. Por su parte, Ecuador mantuvo su esquema y pudo aumentar el marcador, de no ser por la actuación de Claudio Bravo, quien evitó que la goleada fuera más contundente.

Este resultado le permitió a Ecuador, faltando el resto de la novena fecha, escalar a la cima de la tabla con 16 puntos, clasificando al Mundial y ahora deberá enfocarse en su duelo ante Bolivia en La Paz.

Por su parte, Chile se quedó en el séptimo lugar con 11 puntos, fuera de la zona de clasificación, situación que buscará empezar a revertir este martes cuando reciba a Perú en el estadio Nacional, buscando volver al triunfo tras tres jornadas.

A continuación te dejamos los mejores memes que se tomaron Twitter.