La Federación de Fútbol de Chile oficializó este viernes la liberación por lesión del volante Francisco Silva de la nómina del seleccionado nacional para los compromisos ante Ecuador y Perú, válido por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
A través de un comunicado, la FFCh informó que “la decisión fue adoptada tras las conversaciones de ambos cuerpos médicos y al último estudio de imágenes que presenta una lesión muscular de isquiotibiales izquierdo, con un periodo de recuperación de no menos de dos a tres semanas, lo que excede el tiempo de esta fase clasificatoria”.
Lee también: Con sorpresas: Pizzi entregó nómina de jugadores del medio local de cara a Clasificatorias
De esta manera, el hombre que marcó el penal decisivo para la ‘Roja’ en la final de la Copa América Centenario se perderá el desafío por la décima fecha del camino al próximo Mundial ante Perú, a jugarse el 11 de octubre en el Estadio Nacional.
Recordar que el ‘Gato’ estaba sancionado, debido a acumulación de tarjetas amarillas, para el confronte del 6 de octubre ante los ecuatorianos, a jugarse en el Estadio Olímpico ‘Atahualpa’ de Quito.
Silva estaría recién en condiciones de volver a las canchas a partir del 15 de octubre, cuatro días después del choque con los pupilos de Ricardo Gareca.



