La selección chilena femenina sumó este lunes su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Hockey Patines, que se disputa en Iquique, tras vencer con absoluta propiedad por 18-0 a su similar de India.

Las nacionales consiguieron la mayor goleada en lo que va del certamen, en un triunfo que les permite además abrochar su boleto a los cuartos de final. Recordar que en el estreno, el pasado sábado, las ‘Marcianitas’ se impusieron con autoridad por 12-0 a Estados Unidos.

Lee también: Las divertidas bromas que recibió Mauricio Isla tras revelarse romance con Gala Caldirola

En pleito por el Grupo C, el elenco que dirige Rodrigo Quitanilla protagonizó una maciza presentación y superó con contundencia a India gracias a los goles de Catalina Flores (2′, 8′, 9′, 26′ y 28′), Beatriz Gaete (6′ y 24′), Francisca Donoso (16′, 18′, 19′, 22′, 28′ y 29′), Carolina Zúñiga (20′), Francisca Puertas (24′ y 25′) y Gigliola Berloffa (36′ y 37′).

Este martes, en la tercera fecha, Chile saldrá a enfrentar a Alemania en la definición del primer lugar del grupo. El duelo se jugará a partir de las 18:30 horas en la Pista Atlética Municipal de la ciudad nortina.

Las ‘Marcianitas’ buscan en el torneo que se disputa en la Primera Región reeditar el título Mundial conseguido el año 2006 en San Miguel.