Podrían haber muy malas noticias para La Roja. El informe del árbitro del partido de la Selección Nacional ante su similar de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción, el argentino Nestor Pitana, entregó un categórico informe que podría sentenciar al Pitbull Gary Medel.

Recordemos que en el compromiso el jugador del Inter de Milán fue expulsado tras reclamos y supuestamente insultar duramente al juez.

Lee también: Eliminatorias Rusia 2018: confirman programación de duelos de la ‘Roja’ con Ecuador y Perú

Según consignó BioBioChile, fue el secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Wigfredo Duarte, quien reveló el informe y su contenido al diario El Mercurio: “A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante, Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar un lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas’”, habría escrito Pitana en la cartilla que se hizo llegar a los dirigentes de ambos países.

De hacerse efectivo el castigo por las palabras esgrimidas en el informe el segundo capitán del equipo de todos quedaría excluido de al menos cuatro partidos, según el Código Disciplinario de la FIFA en su artículo 49, que se refiere a las conductas antideportivas.

Por otra parte, la ANFP buscará apelar con todos los antecedentes posibles a la sanción que complica al técnico Juan Antonio Pizzi de cara a los encuentros frente a Ecuador y Perú.

La falta de antecedentes negativos de Gary jugando con la camiseta de la selección en los últimos años, sería la única carta disponible de la dirigencia nacional para tratar de sacar al Pitbull de la jaula.