Si los Juegos Olímpicos dejaron momentos de oro que demuestran que la capacidad del ser humano no tiene límites en el caso de los Juegos Paralímpicos, también desarrollados en Río, dan cuentan de que ninguna meta es inalcanzable. Estos atletas son una verdadera inspiración.
Si no lo creen después de ver el video que dejaremos a continuación se darán cuenta de que las barreras están sólo en su mente.
Lee también: El desubicado tuit publicado en cuenta oficial de Juegos Paralímpicos que causó molestia
Irán se enfrentaba a Marruecos en el fútbol paralímpico de Río 2016 y Behzad Zadaliasghari, un jugador iraní absolutamente ciego, se mandó una jugada de antología digna de Maradona, Messi o Pelé para ayudar a su equipo en la victoria por dos goles a cero.
Zadaliasghari tomó la pelota en la banda derecha y encaró hacia el medio para dejar atrás a cuatro rivales con fintas y una habilidad impresionante, luego sacó un fuerte derechazo cruzado que venció la resistencia del portero rival desatando los aplausos, gritos y algarabía en las gradas.
Recordemos que el fútbol paralímpico implica la participación de jugadores con distintos niveles de discapacidad visual y que el balón que se utiliza tiene un dispositivo sonoro que permite a los deportistas seguirlo y anticipar los movimientos.



