Un particular reconocimiento se llevó el equipo de Colo Colo, esta vez no por sus goleadas, sino más bien por su escudo. El “Cacique”, fue postulado por un sitio inglés como uno de los clubes con las mejores insignias del mundo.

En el quinto lugar de una selección de veinte equipos del fútbol mundial, el cual lidera lidera el Sao Paulo de Brasil, fue seleccionado Colo Colo, tal y como señaló el medio inglés Dailymail.

Lee también: Brayan Vejar es el séptimo refuerzo de Colo Colo

Los argumentos para esta selección se basaron en tres aspectos, entre los cuales se encuentran el estilo, la historia y el mensaje que representa cada escudo.

“Representa al líder mapuche Colo-Colo, que luchó en la Guerra de Arauco contra el imperio español. La imagen en el escudo representa a dicho hombre”, señaló el sitio en la descripción del escudo.

En cuanto al primer lugar de la lista, el equipo de Sao Paulo, “es la mejor insignia pues presenta un diseño moderno y agradable”, señaló el medio. Además, hizo énfasis en las estrellas que se encuentran en la parte superior del escudo, las cuales representan algunos de los títulos más relevantes del club.

Otras de las insignias de equipos que encabezan la lista, fueron el KAA Gent de Bélgica, por la historia del nativo americano, el Ajax de Holanda, por el héroe griego del mismo nombre y el Juventus de Italia, con la silueta de un toro.

A continuación, te presentamos la lista completa de las 20 mejores insignias del mundo:

Sao Paulo – Brasil
KAA Gent – Bélgica
Ajax – Holanda
Juventus – Italia
Colo Colo – Chile
El Kaizer Chiefs – África del Sur
Palermo – Italia
Newcastle – Inglaterra
Orlando Pirates – África del Sur
Málaga – España
Coventry – Inglaterra
Valencia – España
PSG – Francia
Club Tijuana – México
FC Koln – Alemania
Liverpool – Inglaterra
Burton Albion – Inglaterra
Brujas – Bélgica
Aberdeen – Escocia
Roma – Italia