El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, dio a conocer este martes una lista de 18 jugadores que militan en el extranjero para los compromisos ante Paraguay y Bolivia, válidos por las Clasificatorias a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La principal novedad en la nómina para los choques del 1 de septiembre, en Asunción, y del 6 del mismo mes, en el Estadio Nacional, es el volante ofensivo Rodrigo Millar, jugador que milita en Monarcas Morelia de México.

Lee también: Claudio Bravo viajó a Inglaterra para firmar por el Manchester City

“Venimos siguiendo a una gran cantidad de jugadores que creemos que nos pueden aportar. Rodrigo estaba en esa lista y creemos que sus capacidades nos pueden ayudar. Creemos que está en un muy buen momento de forma. Además, es una alternativa por la suspensión de Marcelo Díaz para el primer partido”, señaló Pizzi en conferencia de prensa.

En tanto, el mediocampista del Celta de Vigo Pedro Pablo Hernández no aparece en la lista de ‘Macanudo’ para los próximos desafíos. Recordar que el ‘Tucu’ regresó recien a las canchas, luego de sufrir una lesión en el partido ante Colombia por la Copa América Centenario.

“No me quiero referir en particular a los que no están, pero todos tienen merecimientos para ser nominados. Está claro que nuestra ambición es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en la menor cantidad de tiempo posible. En cuanto menos tiempo estemos clasificados, mucho mejor. Por ahora estamos en posición de clasificar, pero debemos seguir trabajando. Estamos muy felices de haber conseguido lo que se logró. Segundo por el desarrollo que hemos logrado, por la respuesta de los futbolistas. Pero estamos claros en qué camino debemos seguir para ganar. Creemos que debemos seguir trabajando y esforzándonos. Creemos que somos un equipo que juega bien, pero debemos estar todos muy unidos”, agregó el estratega del combinado nacional.

Además, Felipe Gutiérrez y Matías Fernández vuelven a una citación en el combinado, luego de perderse en junio y por problemas físicos el torneo conmemorativo jugado en Estados Unidos, el cual ganó la ‘Roja’ al vencer a Argentina por penales.

Convocatoria del seleccionado nacional

1) Claudio Bravo – FC Barcelona (ESP)

2) Mauricio Isla – Cagliari (ITA)

3) Gary Medel – Inter de Milán (ITA)

4) Enzo Roco – Cruz Azul (MEX)

5) Eugenio Mena – Sao Paulo (BRA)

6) Marcelo Díaz – Celta de Vigo (ESP)

7) Francisco Silva – Cruz Azul (MEX)

8) Felipe Gutiérrez – Real Betis (ESP)

9) Arturo Vidal – Bayern Munich (ALE)

10) Charles Aránguiz – Bayer Leverkusen (ALE)

11) Alexis Sánchez – Arsenal (ING)

12) Matías Fernández – Fiorentina (ITA)

13) Mauricio Pinilla – Atalanta (ITA)

14) Edson Puch – Necaxa (MEX)

15) Erick Pulgar – Bologna (ITA)

16) Fabián Orellana – Celta de Vigo (ESP)

17) Eduardo Vargas – Hoffenheim (ALE)

18) Rodrigo Millar – Monarcas Morelia (MEX)