En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 se han visto diversos momentos que quedarán para la posteridad, ya sea por los récords que se han impuesto, las graves lesiones de algunos deportistas o el sentido de espíritu que se ha visto reflejado en más de alguna disciplina.

Pero alguien que será recordado más que por su participación en la prueba del levantamiento de pesas es el representante de Kiribati, David Katoatau, quien se ganó el cariño del público al realizar un divertido baile cada vez que finalizaba su rutina.

Lee también: Nadadora china rompe con el tabú de la menstruación al perder medalla en Río

Según consignó BioBioChile en su sección de deportes, el atleta participó en la categoría de menos de 105 kilos de halterofilia, quedando en el lugar 14 de la competencia y llevándose una ovación en la arena olímpica tras finalizar su último y tercer intento.

Al quedar eliminado, su sentido del humor y extrovertida personalidad quedaron aun más reflejados en la pista, ya que el isleño se despidió bailando y con una sonrisa en su rostro. Sin duda, una particular forma de cerrar las pruebas, que se transformó en su marca registrada.

En internet se pueden ver otras participaciones de Katoatau en las que también se le ve moviéndose al ritmo de la música, pese a no completar las pruebas. En estas, sus terceras olimpiadas, el kiribatiano siguió con su particular estilo al disfrutar con todo la tan esperada cita planetaria.

Revisa a continuación la participación de David Katoatau en Rio 2016:

Revisa también otras participaciones del kiribatiano en la halterofilia: