Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han generado varios momentos inolvidables, como aquellos en que la emoción se ha apoderado del podio, aunque dicho sentimiento se puede ver acrecentado cuando, junto a la medalla, aparece un anillo de compromiso… tal como le sucedió a la clavadista china He Zi.

La situación sucedió cuando la atleta, segunda en clavados de 3 metros, aún no lograba digerir la felicidad tras conseguir la valiosa medalla de plata. De improviso, su novio chino, el también clavadista y medalla de bronce en salto sincronizado Qin Kai, se acercó para pedirle matrimonio.

Lee también: El increíble ‘piscinazo’ con el que atleta bahameña se quedó con el oro en los 400 m

Fue así como, con un diminuto estuche y de rodillas, el deportista sorprendió a He quien, tras un momento de emoción, asintió con el rostro cubierto de lágrimas; situación que culminó con un tímido abrazo de ambos frente al registro oficial de OBS y la ilusión puesta en uno de sus dedos el pasado domingo, según la información compartida por agencia AFP.

CHRISTOPHE SIMON | AFP
CHRISTOPHE SIMON | AFP
CHRISTOPHE SIMON | AFP
CHRISTOPHE SIMON | AFP

“Estamos juntos desde hace seis años pero no me esperaba que me pidiera matrimonio hoy”, dijo la participante china, quien aprovechó de enseñar con orgullo el anillo de compromiso regalado por el galante deportista.

“Dijo muchas cosas, prometió muchas cosas, pero creo que lo que más me conmovió es que es el hombre en el que puedo confiar durante el resto de mis días”, agregó la subcampeona olímpica que superó en el podio a la italiana Tania Cagnotto, pero que no pudo contra su compatriota, Shi Tigmao, quien obtuvo el oro.

CHRISTOPHE SIMON | AFP
CHRISTOPHE SIMON | AFP