Michael Phelps es, sin duda, una de las más grandes estrellas de la historia de los Juegos Olímpicos, si es que no la más brillante. Sus hasta ahora 19 medallas doradas así lo confirman y aún le quedan algunos capítulos por escribir para cerrar su novela Olímpica y tiene hambre de triunfo.

Así quedó demostrado en la previa de la gran final de la prueba de los doscientos metros estilo mariposa, cuando, el que para muchos es el mejor nadador de la historia, puso su mirada sobre el hombre que le robó la gloria del oro en Londres 2012, el sudafricano Chad Le Clos.

Lee también: El curioso motivo por el que Michael Phelps tiene manchas oscuras en su espalda

La cámaras registraron el momento exacto en el que al estadounidense se le transforma la cara al ver a su rival que se divertía danzando y lanzando golpes al aire, justo frente a él.

La ‘maldad’ y ‘el odio’ se pudieron ver en sus ojos a la espera de la revancha tras lo ocurrido hace cuatro años.

Ésta es quizás la prueba que sacó a Phelps del retiro y espera haber regresado para tener una despedida aún más gloriosa de los Juegos Olímpicos. Al menos en su cara se ve determinación y algo más.

Así también lo destacaron las redes sociales que crearon divertidos memes luego de que se diera a conocer el momento. Lo compararon, por ejemplo, con los “siths” de Star Wars y con el famoso Grumpy Cat.


(Cuando finalmente conoces el poder de Lado Oscuro)


(Noticia de último minuto: Nadador poseído por Satanás)


(Cuando sacas tu abrigo porque anuncian que va a llover y finalmente no llueve)


(Cuando eres un introvertido entre extrovertidos)


(Siente el poder del Lado Oscuro)


(De tal palo, tal astilla)


(Phelps con prisma parece un villano de Disney)