Edgardo Bauza fue presentado este viernes de manera oficial como el nuevo técnico de la selección argentina en reemplazo de Gerardo Martino, con el objetivo inmediato de poder recomponer a un herido combinado tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, revertir la renuncia de Lionel Messi y clasificar al Mundial de Rusia 2018.
“Es un orgullo estar acá, para cualquier entrenador dirigir la selección de su país lo es. Tener esta posibilidad me pone contento y me llena la cabeza de preocupaciones. Hay mucho por hacer, pero lo más importante es el deseo y las ganas que tenemos”, dijo el exdiestrador de Sao Paulo en su presentación.
A su vez, en relación al tema de la renuncia de Lionel Messi, el ‘Patón’ explicó que “no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ver si puedo ir a charlar de fútbol con él. Si podemos hacerlo, esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado para jugar los dos primeros partidos de la selección. Quiero contarle mi idea y que él me cuente sus vivencias. Le quiero preguntar su idea, qué le gusta… hablar de fútbol es simple, pero esa charla identifica a las personas que están hablando”.
“Yo me he sentido frustrado por perder un partido o una final y entiendo esa frase cuando la frustración te invade, pero sé que se puede revertir. Contemplo que Messi no venga. Que yo sepa, no ha dicho otra cosa. Entonces es probable. Pero si hay algo que tengo es capacidad de analizar cuando uno habla de fútbol y tener una intuición de las decisiones”, complementó.
Asimismo, reconoció que su idea es poder también poder juntarse con el extécnico Gerardo Martino, con la idea de poder conocer en detalles de su proceso en la albiceleste.
El debut de Edgardo Bauza al mando del seleccionado argentino será el próximo 1 de septiembre ante Uruguay, en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.



