Desde la participación de la selección de Chile en el Mundial de Brasil 2014, La Roja es vista con otros ojos gracias a la capacidad de juego y técnica de los seleccionados que destaca, especialmente, por su capacidad  de ‘ataque’ en la defensa.

Al menos, así lo demuestra un video que se convirtió en viral en las distintas redes sociales, que compara el sistema defensivo de la escuadra nacional a la forma en la que los perros salvajes africanos capturan a sus presas.

Lee también: ¿Estás de acuerdo? Presentan al ‘equipo ideal’ de los “Supercampeones”

“El perro cazador africano es un depredador duro y ágil, pero una manada de perros cazadores es una fuerza singular de la naturaleza. Cazan en equipo, con estrategia y lealtad”, dice la locución de un relato digno de Animal Planet.

De esta manera el clip compartido por MauriiHD Producciones, realiza el contraste de las jugadas defensivas hechas por el actual bicampeón de América con los movimientos del animal africano, enseñando la forma en la que se ejerce presión para arrebatar el balón de los pies del adversario.

El video -por su parte- cuenta ya con más de 200 mil reproducciones en la plataforma audiovisual, además de ser ampliamente compartido en otras redes, como Twitter y Facebook, donde ha sorprendido a miles de hinchas y fanáticos del fútbol, según la información compartida por BioBioChile.