El jugador del FC Barcelona Lionel Messi acortará sus vacaciones para preparar mejor la final de la Supercopa de España ante el Sevilla, que se juega el 14 y 17 de agosto, y regresará este lunes a los entrenamientos, según ha anunciado el club culé.

Messi debía regresar al trabajo el 1 de agosto, pero será este lunes, día 25 de julio, cuando vuelva a ponerse a las órdenes de Luis Enrique para afrontar con garantías el stage de pretemporada durante cinco días en St. George’s Park.

Lee también: Eduardo Vargas: “La ‘U’ va por un buen camino”

El técnico asturiano comunicó la lista de jugadores citados, con la gran novedad de la incorporación de Messi. El argentino avanzará la vuelta de las vacaciones y, junto con Arda Turan, se sumará al grupo que ya lleva una semana de pretemporada.

Messi y Arda se suman a Masip, Luis Suárez, Munir, Sergi Roberto, Adriano, Aleix Vidal, Mathieu, Denis Suárez y Samper -además de Tello y Montoya- como jugadores del primer equipo que trabajarán en las instalaciones de la Federación Inglesa de fútbol.

El resto de los jugadores del primer equipo se irán incorporando tras finalizar su periodo establecido de vacaciones después de los respectivos compromisos con las selecciones. De esta manera, Luis Enrique ha convocado a 12 futbolistas del filial -y uno del Juvenil A- para completar la lista de jugadores para el stage.

Es el caso de José Suárez, Josep Martínez, Marlon, Martínez, Borja López, Carbonell, Gumbau, Aleñá, Nili, Alfaro, Cámara y Mujica, mientras que el camerunés Wilfrid Kaptoum, por su parte, es baja debido a la tardanza en la llegada de su visado.