Pablo Hernández se perderá la final ante Argentina en New Jersey
El volante Pedro Pablo Hernández se convirtió en baja para la final de la Copa América Centenario ante Argentina de este domingo. Y es el mediocampista del Celta de Vigo sufrió el esguince en su rodilla izquierda, por lo que, a lo menos, estará alrededor de un mes fuera de las canchas.
El mediocampista, quien reemplazó al suspendido Arturo Vidal, se lesionó a los 25 minutos tras una dura entrada de Carlos Sánchez, cuando el exO’Higgins era uno de los jugadores más destacados en el mediocampo nacional, debiendo ser reemplazado instantes más tarde por Erick Pulgar.
Lee también: Los graciosos memes del interrumpido partido entre Chile y Colombia
Tras finalizar el compromiso, el propio Hernández confirmó su lesión, descartando que fuera un problema mayor como una fractura. No obstante, aclaró que le pareció innecesaria la fuerte entrada del volante colombiano.
“Creo que fue innecesaria, voy a pelear arriba con otro rival y desde atrás veo que es innecesario, -Sánchez- se pasó de revoluciones. Gracias a Dios no fue nada grave. Lo sentí muy mal”, sostuvo el ‘Tucu’, según consignó Cooperativa.
Hernández se someterá a los exámenes pertinentes este jueves y se suma a Eugenio Mena como los dos jugadores lesionados en el combinado nacional y que no podrán estar presentes este domingo en New Jersey en la final de la Copa América Centenario ante Argentina.