El futbolista iraní Sosha Makani ha sido suspendido por seis meses por comportamiento “no convencional”, informó este miércoles la agencia de prensa ISNA.

El comité de “moralidad” de la Federación Iraní de Fútbol reprocha al exportero del Persépolis, de 29 años, “sus vestimentas no convencionales e inapropiadas”.

Lee también: Kike Acuña confesó tremendo numerito que se mandó en Cobresal: incluyó mujeres

En una fotografía publicada en las redes sociales, el futbolista vite zapatos multicolor y un pantalón amarillo, que muchos han comparado con Bob Esponja.

En enero, Makani fue encarcelado brevemente en Teherán por haber publicado unas fotografía bailando con una joven que no llevaba el velo. En otra instantánea se le veía vistiendo unas bermudas, una americana oscura y una pajarita ,acompañado por la misma mujer, su prometida según el futbolista, que llevaba una prenda con un escote.

Desde la revolución islámica de 1979, las iraníes deben ir veladas y los hombres no pueden vestir pantalones cortos en público, además de no poder bailar juntos.

Otro jugador, Mehrdad Oladi, murió a los 30 años el pasado mes de abril después de consumir una gran cantidad de alcohol y drogas, que también están prohibidos en el país.

En los últimos meses, varias decenas de personas fueron detenidas en todo el país, y a veces castigadas con latigazos, por participar en fiestas mixtas donde había mujeres no veladas y en las que se consumía alcohol.