Este miércoles y luego de la reunión de directorio, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó que el técnico Sebastián Beccacece continuará al mando del equipo y, de paso, dio a conocer que Luis Bonini será el nuevo preparador físico del club, integrándose al staff técnico.

“El directorio ha tomado la decisión de confirmar en su cargo al técnico Sebastián Beccacece, no fue una decisión fácil, los resultados no fueron los que necesita un club como Universidad de Chile”, expresó el timonel de la institución en rueda de prensa, agregando que “Los proyectos hay que mantenerlos en el tiempo y eso estamos haciendo”.

Lee también: Jorge Sampaoli está a un paso de convertirse en el técnico de la Lazio

A su vez, enfatizó que la permanencia del cuerpo técnico se dio mediante “un nuevo acuerdo sujeto a metas definidas, las que se evaluarán al final del próximo torneo. No somos una directiva de andar cambiando técnico a cada rato”.

CARLOS QUEZADA |AGENCIA UNO
CARLOS QUEZADA |AGENCIA UNO

“Hubo un cambio de contrato y si no cumple con la expectativas en diciembre él no sigue”, complementó Heller.

Asimismo, al ser consultado si fue Azul Azul o Sebastián Beccacece el impulsor de la llegada de Luis Bonini, fue claro en señalar que “fue una conversación en conjunto entre los dos para reforzar el área física y otras cosas como la relación con el plantel. Es una decisión en conjunto y un gran aporte para nosotros. Viene por el mismo plazo que el cuerpo técnico”

FELIPE FREDES | AGENCIA UNO
FELIPE FREDES | AGENCIA UNO

En cuanto a sí se realizó alguna autocrítica tras el magro semestre, Heller detalló que “nuestra autocrítica es que queríamos a la U allá arriba y no lo logramos, esa es la más grande autocritica”, remarcó el directivo, resaltando que “el semestre pasado fue de lo peor de la U en la historia. Tuvimos equipos que estuvieron peor que nosotros y eso evitó al debacle”.