Mark González es una de las grandes figuras del Sport Recífe de Brasil. Aunque ha sufrido un par de lesiones desde su llegada, sigue siendo importante y poco a poco se está ganando también el cariño del público y el respeto de sus adversarios.

Sobre el final de esta temporada, su primera en Pernambuco, el marido de Maura Rivera pudo consolidarse y ganarse definitivamente la camiseta de titular. Además su cartel lo precede, tanto que, al parecer, algunos de sus rivales más que prestarle la necesaria atención a sus habilidades, le temen.

Lee también: La tierna foto que compartió Maura Rivera junto a Mark González en Instagram

Eso quedó demostrado el pasado fin de semana, cuando un peligroso tiro libre, que quedó dispuesto para la zurda del puntero chileno, generó una de las más extrañas jugadas de la historia del fútbol.

En las imágenes del partido, correspondiente a la final del campeonato pernambucano, en el club del seleccionado nacional y el Santa Cruz, se puede apreciar cómo el portero arma la barrera y detrás de ella y tendido en el suelo ubica a otro defensor, para tratar de evitar que Mark dispara por bajo, en una insólita resolución.

Aunque usted no lo crea, la misma también de barrera fue utilizada también para evitar el peligro de Jorge Valdivia, hace algunos años atrás cuando el ‘Mago’ aún vestía la camiseta del Palmerias de Sao Paulo y al parecer se está haciendo popular en Brasil, para obligar a los pateadores a probar solamente por arriba y ponerles presión.

Aunque finalmente Mark no pudo celebrar el título, luego de empatar 0-0 en el partido de vuelta, luego de haber caído por la mínima en el encuentro que abrió la llave, de seguro tendrá algo para contarle a sus nietos en el futuro, ya que fue quien provocó una de las barreras más curiosas de la historia del balompié mundial.

Y bueno cómo en Página 7 nos gusta lo especial, te dejamos a continuación también con otras de las barreras más insólitas, extrañas, surrealistas, particulares, freak o cómo tu prefieras.