Para mañana fue aplazado el pronunciamiento de la Corte de Apelaciones penquista el recurso de protección presentado por trabajadores de Deportes Concepción, quienes denunciaron a la ANFP por los daños generados a sus fuentes laborales por la desafiliación del equipo la semana pasada.

En una primera resolución el sábado, el tribunal de alzada se declaró incompetente para admitir a tramitación la acción legal, argumentando que la votación tuvo lugar en Santiago y que por lo tanto debería ser el tribunal de alzada capitalino el que se pronuncie sobre la cuestión.

Lee también: Histórico del Liverpool criticó actitud de Alexis Sánchez ante el Norwich

Sin embargo, el abogado de los trabajadores, Víctor Toledo, pidió a la Corte reconsiderar esa decisión, recordando que son competentes las Cortes de Apelaciones donde tengan efectos los actos o vulneraciones constitucionales denunciadas.

Así, será la Primera Sala la que este martes emita un segundo pronunciamiento y resuelva si se revoca el primero y se da lugar a la admisibilidad y a la orden de no innovar solicitada, medida que paralizaría la liguilla ya en desarrollo.