El argentino Jorge Sampaoli, otrora entrenador de la selección chilena, reveló los nombres de los jugadores de la ‘Roja’ con los que le gustaría contar en una nueva aventura profesional.

Pese a tener algunas ofertas para continuar su carrera, el casildense se toma su tiempo y espera decidir recién en junio cual será su próximo destino. La prioridad del DT de 55 años es dirigir en Europa.

Consultado sobre a cuales jugadores chilenos contrataría, el mejor entrenador de América 2015 declaró en diálogo con el diario español Marca que “me gustaría llevarme a Arturo, Alexis, Gary, Marcelo Díaz, ‘Mauro’ Isla, Eugenio Mena. Son futbolistas que colaboran por el desarrollo colectivo que uno pretende y entienden todo lo que queremos los entrenadores”.

Lee también: ¿Quieres un par? Conoce el alto precio de las lujosas zapatillas con luces de Arturo Vidal

A la hora de definir al jugador chileno, el trasandino indicó que “es rebelde, con carácter y decidido. Más allá de no poder contar con muchos jugadores como en otras selecciones, colectivamente se entregan 100%”.

Respecto al proyecto que busca para el futuro, Sampaoli fue claro en señalar que “quiero llegar a un lugar donde pueda cambiar la historia del equipo, al menos cambiar el juego al que están acostumbrados”.

Por último, el técnico campeón de América con la ‘Roja’ comentó el presente del arquero Claudio Bravo en el FC Barcelona. Para el calvo estratega, el formado en Colo Colo es “infravalorado” en la tienda culé al no tener chances de jugar en la Champions, pese a su incuestionable calidad.

“Claudio es un portero infravalorado. porque por ejemplo el otro día ante el Celta o en partidos difíciles, ha respondido. Se maneja muy bien con los pies, es uno más que aporta el juego de posesión, así que merecería más oportunidades, porque además de atajar, aporta juego”, sentenció.