El argentino Jorge Sampaoli, otrora entrenador de la selección chilena, no escondió sus deseos de dirigir a futuro a River Plate y al seleccionado argentino, además de descartar una posible llegada a Boca Juniors y a Newell’s Old Boys.

“Sería muy difícil que dirija a Boca. Nunca pasó esa imagen por mi cabeza y tengo el sueño de dirigir a River”, expresó de entrada el casildense en diálogo con TyC Sports.

Lee también: Libertadores: Colo Colo se estrenó con un empate ante Independiente del Valle

Luego, el estratega de 55 años y campeón de América con la ‘Roja’ dejó en claro que “la ilusión de cualquier entrenador argentino es dirigir a la selección argentina. La elijo por sobre cualquier oferta”.

Otras prioridades en la carrera del ex DT de O’Higgins y Universidad de Chile son “dirigir en Europa para salir campeón. No quiero ir a España para salir cuarto, por ejemplo. Me gustaría pelear la Copa Libertadores o la Champions League”.

Por último, Sampaoli destacó el trabajo que realizó en Palestino el hoy técnico de San Lorenzo de Almagro, Pablo Guede. “Generó una mirada diferente en el fútbol de Chile. Guede convence muy bien a los jugadores. Es un entrenador muy particular. Vi sus equipos, hablé con él y hay que seguirlo bien, finalizó.