Colo Colo cerró el año con su estrella número 31, pero metido en medio de serias polémicas, con los desmanes en el cierre del campeonato en Valparaíso, sólo por nombrar uno de los problemas. Pero eso es sólo la punta de un iceberg que parece no derretirse.
Humberto Suazo fue despedido hace algunos meses y ahora el ex delantero de La Roja presentó un recurso que acusa a Blanco y Negro de “despido injustificado” y “acoso laboral” exigiendo una compensación económica cercana a los 815 millones de pesos.
Lea también: Mago Valdivia tranquilizó a sus fanáticos por Twitter tras grave incendio en Dubai
Pero la cosa no quedó ahí no más, no pues, porque, según consigna BioBioChile, en los argumentos el ex ariete del Monterrey de México, se lanzó contra sus ex compañeros. En el texto se hace alusión a varios actos de indisciplina de jugadores albos, como los gestos de Esteban Paredes y Gonzalo Fierro a los hinchas de Católica en su último enfrentamiento.
Esto último sacó chispaa en el camarín albo y fue el propio capitán, Gonzalo Fierro, quien saló furioso a comentar la forma en que Suazo busca ganar la demanda.
“Yo nunca haría algo así porque dentro del fútbol hay códigos y de repente uno tiene que callar cosas. Él termina saliendo por un error que cometió, en ningún momento nosotros fuimos los culpables, nosotros no lo perjudicamos para que él saliera. Él salió por la directiva, no es culpa de nosotros”, comentó en CDF Noticias.
Pero no sólo la rabia está en los sentimientos de Fierro, sino que también el dolor. Se sintió traicionado, pero le quedan los buenos recuerdos.
“Las cosas que salen duelen mucho pero hay que ver cómo fueron, si las dijo o no. Yo me llevaba muy bien con él, hasta el día de hoy me llevo muy bien con él. Cuando se fue le escribí, hablamos y le agradecí por haberlo conocido (…) Para mí, Humberto es un jugador que le entregó mucho al fútbol, en lo personal aprendí mucho de él. Prefiero quedarme con las cosas buenas que las negativas”, agregó el ídolo de la Garra Blanca.
Así recién comienza la historia del juicio entre Suazo y Blanco y Negro que podría complicar el año futbolístico del Cacique.



