El deporte, especialmente el fútbol, es algo que une a las personas. Pero los hechos presenciados el domingo pasado en Valparaíso distan mucho de lo que uno espera de un encuentro deportivo.
El fin de semana, los seguidores del fútbol nacional se preparaban para vivir una intensa y decisiva jornada: la U. Católica se enfrentaba a Audax Italiano, mientras que Colo-Colo haría lo propio ante Santiago Wanderers. Pero en la última fecha del torneo de Apertura no todo salió como estaba previsto.
Lee también: Así fue la íntima celebración de Colo Colo “campeón” en un hotel capitalino
Antes de la hora del encuentro, ya se sentía lo tenso del ambiente en la V Región, ya que en distintos puntos de la ciudad se apreciaron enfrentamientos entre los hinchas. Pero eso sólo fue una previa de la monumental pelea al interior estadio, que incluyó armas blancas, el destrozo de butacas y cámaras de gráficos, lanzamiento de fuegos artificiales, entre otros desmanes.
Pero no todo se remitió al interior de recinto deportivo: en las calles decenas de autos fueron apedreados en lo que se considera una de las jornadas futbolísticas más violentas de la historia del fútbol nacional.
Ante lo ocurrido, jugadores de la selección chilena criticaron lo ocurrido y apuntaron a que las autoridades se hagan responsables. “Pero… la misma historia de siempre. Los delincuentes en Chile se apoderan de todo. Queremos un Chile seguro”, fue el mensaje del capitán de La Roja respecto a los hechos de violencia.
A continuación te dejamos los mensajes que Bravo y Medel enviaron a través de las redes sociales:
Otro jugador que se desahogó fue Jorge Valdivia y aunque, como él mismo señaló, su asesor borró los comentarios, luego fue el propio Mago quien los publicó nuevamente:
— Jorge valdivia (@el_mago_oficial) diciembre 6, 2015
Ya ahí están. No cambio nada Solo q m asesor los había borrado.Pero ya se llevo su reto.Eso pa los q habían preguntado. El tiene m clave tbn
— Jorge valdivia (@el_mago_oficial) diciembre 6, 2015
x31. @ColoColo.a sus jugadores y verdaderos hinchas.el resto q sirva d ejemplo para lo q venga.Bosé amigo pic.twitter.com/qUSvCuP6Js
— Jorge valdivia (@el_mago_oficial) diciembre 7, 2015
Cabe destactar que Colo-Colo terminó coronándose campeón del Torneo de Apertura sin haber jugado el encuentro, ya que la U. Católica cayó por la cuenta mínima. De todos modos el encuentro pendiente se disputará esta semana, sin público.



