El agente del entrenador argentino Jorge Sampaoli en Brasil, Gélson Baresi, reveló que el casildense podría recalar en enero próximo al popular club Flamengo, siempre y cuando no esté convencido de seguir en la ‘Roja’ luego de las elecciones a presidente de la ANFP.

Incluso, el columnista del medio O Globo Ancelmo Gois fue más allá al dar a conocer la existencia de un acuerdo para que Sampaoli asuma el próximo año en el ‘Mengao’, en el caso que las elecciones sean ganadas por el grupo Chapa Verde, encabezado por Wallim Vasconcellos.

Lee también: Alexis y la lesión que lo tendría varias semanas alejado de las canchas

“Es cierto, Sampaoli quedó muy impresionado con los integrantes del grupo Chapa Verde. Destacó la forma clara y objetiva en que le fue presentado el plan, demostrando que los dirigentes están muy preparados y conocen bien la gestión del club”, expresó Baresi a Globoesportes.

“Hay que esperar las elecciones, porque no sabemos quién va a ser el presidente. Lo que puedo decir es que no es una jugada política”, agregó.

Recordar que Jorge Sampaoli aparece en la terna final al premio que entrega la FIFA al mejor entrenador del mundo 2015. Por el galardón, el estratega del campeón de América lucha con los españoles Luis Enrique (FC Barcelona) y Josep Guardiola (Bayern Münich).

El lunes, el casildense comentó a una emisora argentina sobre su continuidad en la selección chilena que “en enero veremos si continúo o no. Todo indicaría que seguiré siendo el técnico de Chile, pero depende si las pautas con el nuevo jefe se cumplen”.