Es uno de los últimos referentes del club en el actual plantel de Universidad de Chile. De esos ídolos que nació con la camiseta azul tatuada en el cuerpo y que ha dejado sangre, sudor y lágrimas en la cancha defendiendo al “Romántico Viajero”. Ese es José “Pepe” Rojas.

El multicampeón que totaliza nueve títulos con el cuadro universitario, entre ellos la preciada Copa Sudamericana, milita en la institución de manera ininterrumpida desde 2006.

Su garra, buen rendimiento y sobre todo su identificación con los colores le permitieron transformarse en el capitán del equipo, responsabilidad que hasta hoy ostenta.

Amado y odiado, cuando está en óptimas condiciones Rojas es un defensor férreo que incluso ha sido convocado a la selección chilena. No por nada fue parte del plantel que disputó el Mundial de Brasil 2014.

Hoy, el presente de “Pepe” en la entidad “chuncha” pende de un hilo, y a vista del sentido mensaje que compartió en su cuenta de Instagram, estaría con un pie y algo más fuera del club de sus amores.

Lee también: ¡Bomba! La “U” inicia el ataque para fichar a jugador titular de La Roja

“Le he dedicado toda mi vida a estos colores y cada día que pasa veo más lejana la opción de seguir acá. Lamentablemente el fútbol es así, a veces te da alegrías y otras veces es un poco ingrato… Quizás bastante!”.

“Al parecer para muchos cumplí un ciclo, no sé si sea la mejor o peor opción para el club… Quién mejor que yo mismo demostrar mi interés por seguir defendiendo esta camiseta, pero no siempre se puede y no siempre las decisiones son de uno”.

“Que sea lo que Dios quiera y donde esté daré siempre lo mejor de mí como persona y profesionalmente, ya que la vida continúa y hay que seguir trabajando por mi familia, por mi, por mi futuro y mis objetivos… Esperando el pitazo final”, fueron las sinceras apreciaciones del “Pepe”, quien no figuraría en los planes del posible nuevo técnico azul, Sebastián Beccacece.

La emotiva publicación superó largamente los seis mil “me gusta” en menos de un día, además de recibir cientos de comentarios de “apoyo” de parte de su incondicional hinchada.

Le he dedicado toda mi vida a estos colores y cada día que pasa veo más lejana la opción de seguir acá. Lamentablemente el fútbol es así, a veces te da alegrías y otras veces es un poco ingrato… Quizás bastante! Al parecer para muchos cumplí un ciclo, no sé si sea la mejor o peor opción para el club… Quién mejor que yo mismo demostrar mi interés por seguir defendiendo esta camiseta pero no siempre se puede y no siempre las desiciones son de uno. Que sea lo que Dios quiera y donde esté daré siempre lo mejor de mí como persona y profesionalmente ya que la vida continua y hay que seguir trabajando por mi familia, por mi, por mi futuro y mis objetivos. Esperando el pitazo final… Buenas noches

Una foto publicada por pepe13rojas (@pepe13rojas) el