La selección chilena escalará de manera positiva este jueves en la clasificación mundial de la FIFA, subiendo dos puestos en relación al ranking anterior y, alcanzando la misma casilla que tuvo en marzo de 1998, con Nelson Acosta en el banco. La octava posición ocupará el equipo de todos.

El listado que elabora el ente rector del balompié toma en cuenta el rendimiento de las escuadras a lo largo de los últimos cuatro años.

Consignar que el mejor registro histórico del combinado nacional en la clasificación FIFA es el sexto lugar, posición que se alcanzó en el mes de abril de 1998, dos meses antes de la Copa del Mundo de Francia.

Lee también: DT del Inter ama a Gary: “Si tuviéramos 24 Medel y un Messi ganaríamos todos los partidos”

Con el octavo puesto, ‘La Roja’ de Jorge Sampaoli se posicionará en el cuarto lugar entre los sudamericanos, siendo superada por Argentina (1°), Colombia (4°) y Brasil (5°).

Además, la posición que atesorará el ‘Equipo de Todos’ le permitiría ser cabeza de serie en la próxima cita mundialista, siempre y cuando se repita el modelo usado en Brasil 2014.

Este avance de Chile tiene directa relación con el inédito título de la Copa América 2015, consagración conseguida el pasado 4 de julio en el Estadio Nacional.