El próximo 5 de septiembre la selección nacional se medirá en duelo amistoso frente a Paraguay en el Estadio Nacional. El encuentro que será el primero tras conseguir la histórica Copa América, podría haber tenido un nuevo rostro en el equipo de todos, sin embargo, se negó a defender los colores patrios.

Sampaoli es un hombre insistente, lo que queda de manifiesto en los llamados a jugadores con algún tipo de vínculo con nuestro país, como en el caso del argentino Mauro Zárate y de Francisco Rodríguez. Ambos han dicho que no.

Rodríguez es un habilidoso volante por la banda de apenas 19 años. Es hijo de madre chilena, padre gallego y además tiene la nacionalidad suiza.

Lee también: Vidal se sumó a las muestras de apoyo a Charles Aránguiz tras grave lesión

Actualmente juega en el Wolfsburgo alemán, mismo club que defiende su hermano Ricardo, que con 22 años ya es parte del seleccionado adulto de Suiza. De hecho, jugó el pasado Mundial de Brasil 2014.

En lo que respecta a Francisco, si bien no le cerró por completo la puerta a La Roja adulta, en esta oportunidad optó por disputar junto a la sub 21 de Suiza, la clasificatoria a la Eurocopa de la categoría en 2017.

A través de un comunicado publicado en el sitio web oficial de la federación suiza de fútbol, el muchacho se excusó de viajar a Chile.

“Quiero agradecer a la Federación de Chile por los esfuerzos y la gran estima que ha depositado en mí. Le dije a la selección chilena que ahora no quiero tomar una decisión definitiva para una selección “A”. Chile es el país de mi madre y así como Suiza también es una parte de mí”, manifestó de acuerdo a lo recogido por diario La Tercera.

“No fue una decisión fácil, pero creo que es la decisión correcta en esta etapa”, agregó la debilidad de Sampaoli, que por el momento está muy lejos de vestir la tricolor.