El volante chileno Arturo Vidal tuvo un buen debut como titular en Bayern Münich y ante su hinchada, tras golear por 3-0 al cuadro italiano AC Milán en el Allianz Arena y clasificar a la final del torneo amistoso Audi Cup.

A un mes exacto del título de campeón de América con la Selección Chilena, y luego de tres días de haber debutado sumando minutos en la Supercopa alemana, el ‘Rey Arturo’ tuvo una activa participación en mediocampo, con buen diálogo con Lahm y el resto de sus compañeros, y algunas chances como un remate desviado a los 13 minutos y un cabezazo al travesaño (36′).

Bayern, que tuvo un impresionante dominio del 66% y cerca de ocho ocasiones para anotar, encontró la apertura del marcador a los 23′ por intermedio del volante Juan Bernat, que sacó un disparo que rebotó en el colombiano Zapata y descolocó al portero español Diego López.

Lee también: Prestigioso medio elaboró lista de los 20 futbolistas más sobrevalorados de la historia

En el entretiempo, el estratega Josep Guardiola decidió hacer varios cambios, entre ellos el ingreso de Thomas Müller por Vidal, y paulatinamente comenzó a bajar el ritmo de juego. Por ello el refuerzo colombiano Carlos Bacca y el holandés Nigel de Jong probaron sendos disparos de media distancia, por poco desviados.

Sin embargo, los bávaros siguieron dominando claramente y era cosa de tiempo los restantes goles: a los 73′ Mario Götze anotó de zurda y cerca del final su ex compañero en Dortmund, Robert Lewandoski, sacó un enorme tiro a un ángulo (85′) tras gran pase de Thomas Müller, que aprovechó un error defensivo.

Bayern y Vidal jugarán la final de esta Audi Cup ante Real Madrid, que venció por 2-0 a Tottenham Hotspur con goles del colombiano James Rodríguez y del galés Gareth Bale.

El pleito entre ‘bávaros’ y ‘merengues’ se disputará a las 15:45 horas de este miércoles.