Mientras su hijo se encontraba en Alemania firmando el millonario contrato que lo vincula al poderoso Bayern Munich, en Chile, don Erasmo Vidal era detenido por Carabineros en la población La Victoria.

De acuerdo a lo recogido por diario La Cuarta, a eso de las 14:10 horas de ayer martes el “Servicio de Fuerza de Tarea de Inteligencia” de Carabineros realizaba una ronda en en el mencionado sector cuando se toparon con un hombre que al sacar un cigarro del bolsillo se le cayó un particular elemento que lo delató.

“Se le cayó un papel cuadriculado de características similares al contenedor de droga”, señala el informe policial. La fuerza de orden público observó algo sospechoso en el hombre de 54 años y lo registró, encontrando entre sus pertenencias tres papelillos de pasta base de cocaína, además de dos cuchillos de cocina.

Lee también: Arturo Vidal ya firmó en el Bayern y aseguró que es un “sueño hecho realidad”

Tras realizarle el control de detención, el sujeto resultó ser el mismísimo padre del crack de la selección chilena. Pasó cuatro horas en una celda hasta ser dejado en libertad. A su salida, Erasmo Vidal se mostró tranquilo y aseguró que no cometió ningún ilícito.

“No hice nada. Está claro. Si salí libre al ratito. Sólo estaba tomando una cerveza con mis amigos. Súper tranquilo”, señaló a La Cuarta. Sobre los cuchillos salió del paso diciendo que los andaba trayendo por si “lo invitaban un asado.”

De igual forma, asegura que la presentación de su retoño en el gigante equipo bávaro debió verla en la comisaria mientras esperaba el resultado de las pericias policiales, y pese a que salió en libertad, se abrió una investigación a cargo del fiscal Osvarldo Montero para dar explicación a los 600 milígramos de droga que portaba.

“Don Erasmo Vidal fue sorprendido con dos cuchillos y porte de droga. Y si quedó en libertad es porque se determinó que la cantidad de droga era para consumo. Además, dijo que si tenía un bolsito con dos cuchillos era por si lo invitaban a un asado”, ratificó Cristián Clavería Poblete, Mayor de la 51º de Pedro Aguirre Cerda.