Todo un país está agradecido con el casildense gracias al brillante trabajo realizado al mando de la selección. Incluso hay algunos que lo han homenajeado de forma muy particular.

El metódico trabajo plasmado en la segunda mitad de las clasificatorias rumbo a Brasil 2014 y sumado a lo hecho en el propio Mundial, se coronó el pasado 4 de julio con la obtención de la Copa América. La primera para Chile en su dilatada historia.

El DT argentino ha dejado su huella en el equipo de todos y sin duda le ha sacado provecho al juego colectivo por sobre las individualidades.

Lee también: El fanático tatuaje que un hincha se hizo en homenaje a Jorge Valdivia

En nuestras fronteras ya es todo un ídolo, y como tal, tiene muchos aficionados que alaban sus planteamientos. Los más fanáticos le han demostrado su admiración de formas muy particulares, tal como el hincha conocido como “Stalin”, quien prometió tatuarse el rostro del calvo entrenador en su nalga si es que salía campeón de Copa América. Dicho y hecho.

De acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta, el hombre cumplió y se grabó con tinta y agujas una particular expresión facial del trasandino inmortalizada durante la Copa del Mundo de 2014. Esa cara se transformó en “meme”. “Nunca perdí la fe. La decisión ya estaba tomada. Si no era ahora quizás cuando volveríamos a estar en una final”, manifestó el valiente compatriota.

Captura
Captura

Por su parte, el tatuador a cargo de la obra, Claudio Valenzuela, se mostró un tanto perplejo al comienzo. “Al principio me dio risa, especialmente por el diseño que era un meme que se hizo de Jorge Sampaoli, pero en una sola sesión de cuatro horas pudimos terminar el tatuaje. No le dolió tanto porque es un zona super comoda”, manifestó el artista al diario “Pop”.

La Cuarta
La Cuarta
La Cuarta
La Cuarta
La Cuarta
La Cuarta