Con puntaje ideal, Chile cerró este domingo con broche de oro su serie de local ante México ganando los últimos dos partidos de singles para dibujar un contundente 5-0 y avanzar a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

En una semana dorada para el tenis criollo -que incluyo la obtención de la medalla de oro en dobles de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015-, los capitaneados por el ex tenista Nicolás Massú cerraron la serie el sábado y se dedicaron a celebrar con dos victorias este domingo en la tierra batida de La Tortuga de Talcahuano.

Lee también: Kristel Kobrich consigue medalla de plata para “Team Chile” en final de 800 metros

En el primer turno, Juan Carlos Sáez (238 del conteo ATP) doblegó sin problemas a Tigre Hank 6-4 y 6-2 sumando su segundo punto en la serie y el 4-0 de los chilenos.

Mientras que en el cierre de la llave, Christian Garín también sumó su segundo punto al vencer a Gerardo López por un fácil 6-2 y 6-1.

Los partidos del domingo se jugaron al mejor de tres sets, a diferencia de los demás choques, porque la serie ya estaba definida gracias al triunfo del dobles campeón panamericano formado por Hans Podlipnik y Nicolás Jarry, quienes derrotaron a los mexicanos Daniel Garza y Gerardo López por 6-1, 6-4 y 6-4.

En la final del Grupo II de la Zona Americana y por el ascenso, los chilenos enfrentarán al vencedor del duelo entre Venezuela y El Salvador que se define este domingo.