Nuevamente la halterofilia puso la cuota de preocupación en los Juegos Panamericanos durante este martes, debido a los problemas de salud que presentó tras su levantamiento la ecuatoriana Neisi Dajomes.

En la categoría de 69 kilos, la deportista se veía dubitativa e inestable en su primer intento en envión. Tras el pitazo de la chicharra, se soltó el cinturón, dio un par de pasos y se desplomó en el suelo desmayada. Las convulsiones que presentó recrudecieron la alarmante escena.

Lee también: Repentino desmayo de pesista venezolana asustó a todos en Toronto 2015

Tras el problema, Dajomes retomó la competencia y logró levantar respetables 123 y 125 kilos, en su segundo y tercer intento, respectivamente, lo que le permitió quedarse con el segundo lugar y solamente superada por la destacada colombiana Leidy Solis, de acuerdo a lo informado en el perfil de Facebook oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Este incidente se suma al registrado en jornada de lunes, y donde otra especialista en halterofilia, la venezolana Génesis Rodríguez, también sufrió un desmayo durante su presentación.

Neisi Dajomes demostró ser una guerrera en la prueba de Levantamiento de Pesas 69 kg tras tener un desmayo en el primer intento en envión, luego salió a levantar sus dos intentos más logrando hacerlo (segundo intento 123 kg y en el tercer intento 125 kg, alcanzando un total de 225) ubicándola en el segundo lugar. El primer lugar se lo llevó la colombiana Leidy Solis tras levantar un total de 256 rompiendo todos los records

Posted by Comité Olímpico Ecuatoriano on Martes, 14 de julio de 2015